Sáb. Abr 20th, 2024

Los controles policiales y sanitarios fueron reforzados durante este fin de semana en todos los puestos fronterizos habilitados para el ingreso de vehículos que vienen a la provincia o van de paso con otro destino. En ese marco, se ampliaron los horarios de exámenes sanitarios y se dará prioridad a los camiones de carga perecedera.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez, explicó que desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) se dispuso que se les dé prioridad a los camiones frigoríficos y que transportan mercadería perecedera.

“Si este tipo de choferes cuentan con el certificado de CPR negativo, este tipo de vehículos ingresará a la provincia sin demoras incluso en horario muerto de 23 a 8 horas”, detalló.

“Esta decisión se tomó con el objetivo de agilizar los ingresos para que los transportistas no estén tanto tiempo a la espera y por eso, los puestos están reforzados con más personal y la policía está trabajando intensamente. También se incrementaron los elementos de seguridad necesarios”, señaló.

Ibáñez supervisó en la tarde de este sábado el control en el puesto de Las Cejas, en el departamento de Cruz Alta. “Hoy observamos un gran movimiento de camiones de transporte, mayor a días anteriores. Cerca de las 18 ya superaron los 100 camiones que ingresaron a la provincia y hay más esperando para que el personal de salud le haga el testeo”, informó el funcionario.