Sáb. Abr 20th, 2024

“Hemos flexibilizado varias actividades pero estamos profundizando todos los controles”, aseguró la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, en el marco de una reunión con sus pares de todo el país, presidida por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García.

Estas reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa)se dan cada 15 días con el objetivo de exponer trabajos para mejorar la situación en esta época de pandemia. “Hemos presentado nuestra estrategia de frontera y los resultados. Expusimos el programa provincial de cuidado de personal de la salud que tiene que ver con el uso de todo lo relacionado al equipo de protección de bioseguridad. Mostramos cómo capacitamos a los profesionales y de qué manera ellos responden ante cada situación”, expresó Chahla.

Se realizó también la exposición del momento epidemiológico de la provincia. “En Tucumán podemos decir que vamos por buen camino. Estamos en una situación en donde hemos flexibilizado varias actividades y profundizando todos los controles. Vamos a seguir detectando al paciente positivo, aislarlo y bloquear todos sus contactos; eso es lo más importante”, agregó la funcionaria.

Y cerró diciendo que “cada caso es analizado minuciosamente con los equipos de intervención rápida. Ellos conversan con las familias, con los pacientes y ven todo: en qué lugar trabajaban, quiénes fueron sus contactos, etc.”.