Mié. Abr 24th, 2024

Integrantes del Comité de Emergencia, que preside la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, están trabajando en la zona de Ancajuli (a 60 kilómetros al noroeste de la Capital tucumana), donde desde horas atrás se generaron varios focos de incendios en los cerros.

“Desde el primer momento se tomaron acciones por personal de la comuna controlando los focos cercano a la zona urbana”, contaron desde Defensa Civil, integrante del Comité.

Incendio en Ancajuli 3

Durante la madrugada del domingo el helicóptero de la provincia trasladó al lugar a brigadistas y bomberos voluntarios de Tafí del Valle, un contingente de diez personas.

Con base en la escuela San José de Chasquivil se trabaja con brigadistas, lugareños bomberos voluntarios y personal de la Municipalidad de Tafí del Valle que puso a disposición el intendente Francisco Caliva“, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

“Lo más importante que el poblado está a salvo y el fuego que amenazó con avanzar fue sofocado, lo que trajo un gran alivio. Los constantes cambios del viento son la mayor preocupación, pero la mitad del incendio está controlado”, aseguró Torres.

Ancajuli

Según informaron desde el Comité, los socorristas continuarán de trabajo de extinción durante la noche y los focos incendiaros se encuentran a 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar. Para eso acamparon en una zona clave contando con todos los elementos necesarios para trabajar.

incendio en Ancajuli 1

Por otra parte, desde Defensa Civil ya se solicitó al ministerio de Ambiente de la Nación la participación de un avión hidrante, tema que se resolverá en las próximas horas. De esta forma el área del fuego se podría apagar con mayor rapidez.