Avión hidrante se suma a la lucha contra el fuego en Ancajuli

Tras darse a conocer que en la zona de San José de Chasquivil sucedía un incendio de pastizales de altura, la Dirección de Defensa Civil desplegó un operativo para luchar contra el fuego a más de 2800 msnm. El incendio fue alertado este domingo por la tarde y se propaga hacia  el área de La Ciénaga.

Para combatir las llamas, el Comité de Emergencias de la Provincia dispuso brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle y un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica que fueron afectados para las tareas, a lo que se sumará un avión hidrante con capacidad de volar en la alta montaña que arribará procedente de Córdoba.

El Director de Defensa Civil, Fernando Torres, señaló que el siniestro se encuentra controlado en un área en la zona de Chasquivil: “Desde el día de ayer hemos estado operando en la zona. Las primeras acciones han sido de la misma comuna, personal de la comuna que ha controlado algún foco que estaba poniendo en riesgo algunos puestos o viviendas. A primera hora del día de ayer, a través del helicóptero, hemos subido brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle. Se ha controlado un sector, el norte, y se expande a la Ciénaga. Un 30 o un 40% está controlado, pero hay focos todavía que siguen al sector sur”.

spot_img

Notas Relacionadas

spot_imgspot_img