Ultimos sondeos en Brasil: Bolsonaro tiene 15 puntos de diferencia sobre Haddad

0

A sólo horas de que comience la votación en estas cruciales elecciones brasileñas, las encuestadoras revelaron nuevos datos que muestran una diferencia de 15 puntos a favor del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro sobre Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

Es importante aclarar que son votos válidos, es decir, sin contar nulos y blancos.

Los sondeos distribuidos esta noche por Datafolha le dan 40% de intención de votos válidos a Bolsonaro, y 25% a Haddad, una disparidad que muestra el corrimiento que hubo de votantes de otras fuerzas hacia la ultraderecha.

Le sigue el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, ascendió a 15%.

El hombre de la centroderecha, Geraldo Alckmin, sólo alcanza 8%, mientras la ecologista Marina Silva quedó lejos con 3% de intención de votos.

La encuesta de Ibope, también repartida esta noche, dan una diferencia mayor. Bolsonaro aparece con 41%, una trepada significativa después del 38% que marcaba el miércoles pasado.

Haddad en este caso tiene el 25% de intención de votos, cuando hace tres días tenía 28%, lo que demuestra que algunos de sus votantes se fueron hacia otro candidato.

Lo más llamativo son las simulaciones que hicieron ambas consultoras para la segunda vuelta, algo que parece ser un hecho ya que ninguno obtiene más del 50% de los votos.

En el ballotage, según Datafolha, ganaría Bolsonaro con 45% de los votos, frente al 41% de Haddad.

Ibope marco una diferencia de cuatro puntos, ya que en ballotage el candidato de la ultraderecha tendría 45% y el del PT 41%.

Esta noche los últimos datos de ambas consultoras daban vuelta por las redes sociales en Brasil, calentando la previa electoral.