Peregrinación a Luján: «Ocho horas después, sobran los dolores pero también la voluntad por llegar»

Esta historia empezó poco después de las 10 de la mañana. Pasaron más de ocho horas y aparecen dolores por todos lados, pero a la vez sobra la voluntad para llegar. La 44° Peregrinación a Luján es toda una aventura. Un viaje en el que se pone a prueba la voluntad a cada paso.

Falta una hora para llegar a General Rodríguez, el último puesto de control antes de Luján. Desde allí faltarán los 20 kilómetros más difíciles. Las canciones de los fieles caminantes se entonan con menos fuerza. «No se desanimen, caminen, caminen», cantas algunos, pero su tono es superado por el «palito bombón helado» que gritan los vendedores, que se multiplican a cada paso. 

Desde Liniers hasta Morón, la caminata fue sin pausa. Miles de personas caminando y cantando. En esos primeros kilómetros hay vendedores que ofrecen comidas y bebidas, pero se multiplicarán por cientos después.

En Merlo, donde está el segundo puesto de control, ya hay quienes venden protección para los pies, y bananas y frutas secas. Y los vecinos abren sus casas y ofrecen sus baños a cambio de $20.

Con las horas y los kilómetros recorridos el cuerpo da señales de agotamiento. Al costado del camino la imagen se repite. De un lado y del otro, personas recostadas sobre el pasto con las piernas en alto, intentado recuperar algo de energía para el tan temido tramo final.

Después de horas de caminatas, muchos peregrinos sienten el cansancio.

Después de horas de caminatas, muchos peregrinos sienten el cansancio.

Cae el sol y parecen caerse las piernas también. Después de casi nueve horas se mueven como un acto reflejo. Difícil no pensar que faltan más de 20 kilómetros.

Casi nueve horas después, cae el sol en el largo camino hacia la Basílica de Luján.

Casi nueve horas después, cae el sol en el largo camino hacia la Basílica de Luján.

spot_img

Notas Relacionadas

Messi: «Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más»

El futbolista Lionel Messi se mostró hoy feliz "por dar...

Scaloni: «Ese festejo del final con la gente lo resume todo»

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, se...

‘Dibu’ Martínez: «Fue un baldazo de agua fría» el gol de Australia

El arquero del seleccionado argentino Emiliano "Dibu" Martínez admitió...
spot_imgspot_img