Dom. Jul 21st, 2024

Domingo Amaya, Presidente del Ente Tucumán Turismo, remarcó la importancia de la industria azucarera para la generación de empleo en la provincia en el lanzamiento del «Paseo del Azúcar», una nueva propuesta turística de la provincia.

“Queremos hacer conocer este producto natural, es un producto que consumido como corresponde no daña, sumado a que la industria azucarera genera puestos de trabajo, es la economía más importante de la provincia y por lo tanto, creemos que tenemos que mostrarlo con orgullo y en base a eso estamos trabajando junto con la actividad privada para que podamos mostrar con orgullo esta ruta de azúcar” señaló Domingo Amaya en “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

El Presidente del Ente Tucumán Turismo remarcó que la ruta del azúcar la organizaron los miembros del Ente junto con el municipio. “Se parte desde la plaza, vamos al primer punto que es el Obispo Colombres, en el Parque 9 de Julio, que es un museo y luego seguimos hacia Delfín Gallo en el Ingenio de la Florida y ahí con más detalle lo van a explicar los técnicos y también la gente del municipio” afirmó Amaya. 

“Los números de esta semana están siendo muy buenos en lo que es alojamiento, ya comenzaron bien el fin de semana anterior, así que el próximo lunes tendremos los números puntuales en lo que respecta a cada área” remarcó. 

 Por otro lado, Héctor Viñuales remarcó que en caso de que lo acordado en el Pacto de Mayo se cumpla, el turismo y la economía provincial se volverá más competitiva. “No puede mantenerse el sistema laboral como está hoy en día, entonces, empecemos poniendo lo que es justo, los costos necesarios y de ahí en adelante trabajar y cuando hablamos de que se tocan los derechos de los trabajadores, que es entendible y lógico, yo les quiero aclarar que estas reformas son de aquí para adelante, es la gente que no está registrada, que no está en la visión de la economía formal” afirmó Viñuales.

“Necesitamos tener reglas claras, que sepamos que un empleado cuesta 10 y no 40, 50, 60, porque cuando uno paga 100 pesos, el empleado recibe 80 y nosotros, aparte, pagamos un 55% más” añadió. 

Escucha a Héctor Viñuales.

Escucha a Domingo Amaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *