Dom. Jul 21st, 2024

El lunes 8, víspera del 9 de julio, será un día muy particular en Tucumán. Vendrán el presidente Milei, su Vice, el gabinete, gobernadores, legisladores nacionales e invitados especiales. Luego de una vigilia nocturna en la Casa Histórica, justamente, al comenzar el día en el que en 1816 se juró la independencia, se cantará el himno, el presidente dará su discurso para todo el país y se procederá a firmar el Pacto de Mayo, cuyos detalles los enumeráramos ayer.

Ciertamente que los argentinos estamos viviendo tiempos diferentes, y ojalá que sea así porque la inercia de los malos gobiernos dejó un país devastado económica y moralmente. Con la mitad de su población sumida en la pobreza y gran parte en la miseria.

Ojalá que no haya “una vuelta atrás”. Porque aquellos que hoy critican duramente las medidas de este gobierno y se ponderan como salvadores, son los principales responsables de nuestro desastre. Son los que durante décadas generaron pobreza y atraso porque les sirve para sus intereses políticos.

Milei convocó a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán: cuáles son los 10  puntos que propone | Perfil

No caben dudas de que los argentinos estamos soportando un duro ajuste, pero ¿hay otro camino? ¿Seguir imprimiendo billetes que son meros papeles pintados para engañar a los que menos tienen? ¿Seguir camuflando la realidad? ¿Mendigando al mundo que nos ayude?

Nuestras riquezas potenciales son enormes y solo falta que las saquemos a la luz, con trabajo, con ingenio, con esfuerzo para reacomodarnos en el contexto universal de las naciones. Estamos en un momento de transición, muy duro, pero con esperanzas.  El Pacto de Mayo que se firmará al despuntar un nuevo nueve de julio, es un acto simbólico, pero de gran trascendencia.

Tucumán será sede de la firma del Pacto de Mayo oficializado por Milei |  Radio Facundo Quiroga

Debemos tomar en cuenta que las encuestas, no obstante el ajuste, que según el mismo Milei es uno de los más grandes conocidos, dan una imagen positiva del presidente y muy alta. Fundamentalmente es la juventud la que confía en él. Cuidemos que el escepticismo de los más viejos, después de tantos fracasos de nuestro pasado, no empañe ni perturbe la ilusión de los más jóvenes.