Dom. Jun 30th, 2024

Martín Correa, referente del Partido Obrero en Tucumán,  anticipó que el 9 de julio las organizaciones de izquierda se movilizarán y aseguró cuales serán las repercusiones de la aprobación de la ley bases.  

“No veo cómo la ley de base podría venir a solucionar algún problema, pareciera que va a empeorar, entendemos que esta ley ataca al trabajador, porque en todas las reformas laborales que se han hecho en Argentina, siempre nos han dicho que era para aumentar el empleo y resulta que en la época de Menem se hizo una reforma laboral y no aumentó ningún empleo, todo lo contrario, aumentó la desocupación” señaló Martín Correa en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

A su vez, el referente del Partido Obrero aseguró que el Estado es uno de los principales contratadores en forma precaria que hay con todas las tercerizadas que tiene. “No nos olvidemos, por ejemplo, que la limpieza de los hospitales no está hecha por trabajadores del Estado, sino que está hecha por empresas privadas, contratadas, cooperativas que nunca se sabe quién es el dueño, le pagan $200.000 a la gente que tiene que laburar 8 horas y eso se ha incrementado mucho en la Argentina” remarcó Martín Correa. 

“Estamos discutiendo con otras organizaciones de izquierda movilizarnos el 9 de julio, además hoy escuché al Gobernador decir que es una fecha para festejar y la verdad no sé qué quiere festejar ¿ Acaso quiere festejar que se perdieron 350.000 cuentas sueldo en la Argentina y que estamos en una recesión galopante?” analizó Correa. “El 9 de julio va a ser un día para reclamar, va a ser un día de protesta, para hacerle saber a los gobernantes que por este camino no vamos a ninguna parte, por lo que la idea nuestra es hacer un acto el mismo 9 de julio” añadió. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *