Dom. Jul 21st, 2024

El Joker 2 es una de las películas más esperadas del 2024. La interpretación de Joaquín Phoenix fue aclamada por el público y la crítica, pero también abrió un debate: ¿Cuál es mejor Guasón de la historia del cine? Y la Inteligencia Artificial (IA) nos dio la respuesta.

Gemini, la IA desarrollada por Google, aclaró que no existe una respuesta definitiva, ya que es una cuestión de opinión personal. Sin embargo, hay dos interpretaciones que se destacan como las más populares y aclamadas por los fans del villano de la saga de Batman.

Heath Ledger en El Caballero de la noche (2008): muchos consideran que la interpretación de Ledger es la mejor de todas. Su Joker es complejo, aterrador y completamente impredecible. Ganó un Oscar póstumo por su actuación y la película en sí es considerada una obra maestra del cine de superhéroes.
Joaquin Phoenix en Joker (2019): esta versión del Joker es más oscura y psicológica. Phoenix ofrece una actuación inquietante y conmovedora de un hombre que se transforma en el payaso criminal. La película también fue un éxito de crítica y taquilla, y le valió a Phoenix un Oscar a Mejor Actor.
Otros Jokers notables incluyen a César Romero en la serie de televisión de Batman de la década de 1960, Jack Nicholson en Batman (1989) y Jared Leto en Escuadrón Suicida (2016). Tambièn Barry Keoghan interpretó al Guasón en The Batman, aunque fue una participación muy breve.

Joker 2: salió el nuevo teaser con Joaquin Phoenix y Lady Gaga y estallaron las redes

Llegó el día que habían señalado en su calendario los seguidores de DC Comics. Y es que Warner Bros lanzó el esperado teaser trailer de Joker: Folie à Deux, la esperada secuela que volverá a estar protagonizada por Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, papel por el que ganó el Oscar, y que contará con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. Las claves detrás del primer vistazo de la esperada película.

En el breve clip se puede ver a Phoenix dando vida a un Fleck completamente ido y desolado, llorando (o riendo) bajo una lluvia torrencial en el patio del centro en el que se encuentra recluido tras los eventos de la primera pelicula, el manicomio Arkham. Así, el personaje estaría sufriendo una vez más un episodio del síndrome pseudobulbar, una condición también conocida como incontinencia afectiva, que sería el desorden mental tras la risa compulsiva, incontrolable e histriónica de Arthur Fleck. El trailer completo se podrá ver a partir de las 22.30 horas del martes 9 de abril.

Joker: Folie á Deux verá la luz en cines el 4 de octubre. Dirigida nuevamente por Todd Phillips, quien coescribió el libreto del filme junto a Scott Silver, la secuela tendrá un marcado caracter musical y también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Jacob Lofland o Catherine Keener. Uno de los datos que más llamó la atención a los cinéfilos es el hecho de que la secuela tendrá, según trascendió, un tono de musical, algo bastante alejado del tono de la entrega anterior, enfocada en el terror psicológico y la construcción de quien luego terminó siendo villano de Batman.

Al igual que otras producciones como la secuela de The Batman o la adaptación de Superman que producirá J.J. Abrams, Joker 2 se lanzará dentro del sello DC Elseworlds, el paraguas bajo el que Warner estrenará todas las películas y series independentes, es decir, que no estén dentro del canon oficial del nuevo Universo DC que prepara James Gunn y que en la gran pantalla arrancará en julio del próximo año con el estreno de Superman.