Dom. Jul 21st, 2024

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, acompaña a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel y al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, durante los actos que se desarrollan en la ciudad de Salta, en honor al General Martín Miguel de Güemes en el marco del 203° aniversario de su paso a la inmortalidad.

Las actividades comenzaron anoche con la tradicional Guardia bajo las Estrellas, donde estuvo presente Villarruel y Sáenz, en el Monumento a Güemes. Allí se entonó el Himno Nacional Argentino e Himno al General Martín Miguel de Güemes, luego se procedió al toque de silencio y cambio de Guardia de Infernales.

En tanto, hoy, desde las 9, en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, se depositó ofrendas florales, se realizó la invocación religiosa y toque de silencio.

Luego las autoridades se trasladaron al monumento al General Martín Miguel de Güemes. Allí, se hizo la presentación de los efectivos formados, se pasó revista de tropas y saludo a la Agrupación 17 de junio. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a los mástiles para el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Provincia, donde luego se hicieron las ofrendas florales, toque de silencio y traslado a los palcos oficiales.

Por último se dará inicio al desfile cívico militar.

Del acto también participa el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco y los gobernadores: Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Carlos Sadir (Jujuy); Raúl Jalil (Catamarca); el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; familiares y descendientes directos del general Güemes; el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos; el comandante de la V Brigada de Montaña, Ricardo Fresta y el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional, Luis María Cané/E.R.