Lun. Abr 15th, 2024

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, exhortó este domingo a la sociedad a «escucharse y respetarse» cuando se viven momentos «extremos de pobreza» y hay «falta total de diálogo, los populismos manipulan a las personas y el individualismo se hace extremo».

En su reflexión del segundo domingo de Cuaresma, Ojea sostuvo que «la clave de la predicación del Evangelio es el respeto, es el respeto a cada persona, tenga la educación que tenga, la cultura que tenga, la pertenencia que sienta».
En ese marco sostuvo que «la Iglesia tiene que estar más allá de todas las identidades».

El prelado afirmó que «el diálogo sinodal que intenta vivir la Iglesia es también una invitación a la humanidad en un momento de gran fragmentación, en un momento de guerra, de violencia, en un momento de una falta total de diálogo, en un momento en que los populismos manipulan a las personas y el individualismo se hace extremo».

«En este momento la Iglesia ofrece esta conducta sinodal que comienza por una escucha, por una resonancia, por la búsqueda de consensos», planteó en su mensaje, informó la agencia católica AICA.

Y ello se procura, enfatizó monseñor Ojea, «invitando a todos los hombres al respeto mutuo y a saber que las dificultades que tenemos en la casa común, en la economía mundial, con los extremos de pobreza que estamos viviendo solo la podemos sacar adelante escuchándonos y respetándonos».