Lun. Abr 15th, 2024

Cerca de lograr el esclarecimiento del robo en el que un policía resultó herido con un arma de fuego el sábado pasado, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Capital aprehendieron este miércoles a dos nuevos sospechosos y secuestraron dos motocicletas que habrían sido usadas durante el hecho.

“La Dirección de Investigaciones Capital está trabajando en un hecho en el que fue víctima un empleado policial el sábado pasado, cuando circulaba en su moto en dirección a su trabajo por calles Saavedra y Marcos Paz. Allí fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos vehículos, quienes luego de dispararle con un arma de fuego, le sustrajeron la mochila y el arma reglamentaria para darse a la fuga. Inmediatamente, intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II y esta Dirección dispuso que todos los equipos, al igual que toda la fuerza, se aboque a esta investigación, ya que se trata de un hecho gravísimo en el que casi pierde la vida un empleado policial”, sostuvo el director de Investigaciones Capital Comisario Principal Diego Bernachi, quien supervisó los nuevos allanamientos con resultados exitosos que se concretaron este miércoles.

“En pocas horas se reunieron suficientes elementos y al día siguiente del hecho se solicitaron allanamientos, lográndose la aprehensión de un sujeto, quien de acuerdo a las evidencias recabadas en el lugar del hecho, no sería ajeno a este delito. Continuando con la pesquisa y reuniendo otros los elementos para poder reconstruir lo sucedido, se solicitaron cinco medidas de allanamientos que en esta jornada arrojaron resultados exitosos ya que se logró la aprehensión de otros dos sujetos que no serían ajenos a este hecho”, resaltó Bernachi.

 

En ese sentido, agregó que también se secuestraron dos motovehículos que habrían sido utilizados para cometer este ilícito, y otros elementos importantes para el avance de la investigación, como vainas de nueve milímetros, prendas de vestir usadas por los acusados, dinero y aparatos tecnológicos.

“Con estas tres personas aprehendidas, que se encuentran a disposición de la Justicia y contarían con antecedentes, la Policía seguirá trabajando y solicitando medidas judiciales hasta dar con el cuarto individuo que habría participado en el hecho en el que fue víctima el empleado policial”, concluyó Bernachi.