Lun. Abr 15th, 2024

Más de 30 mil tucumanos disfrutaron de los corsos que se realizaron anoche en Bella Vista y que consagró a Wanda Roldán, de la comparsa Ros Mer, como la nueva reina del carnaval 2024.

La intendenta de la ciudad, Paula Quiles, participó de la tradicional celebración junto a su esposo Sebastián Salazar, funcionarios y concejales de la ciudad de las palmeras.

La avenida Fernando Pedro Riera se convirtió por una noche en el corsódromo por donde pasaron 17 batucadas locales e invitadas de distintos puntos de la provincia.

Como no podía ser de otra manera, la espuma, el agua perfumada y el ocre dijeron presente y le pusieron color a la noche de carnaval.

Los puestos con comida a lo largo del corsódromo también fueron un atractivo para los vecinos y para los turistas que llegaron a Bella Vista. El humo de los choripanes hizo desear a más de uno: la buena noticia es que todos los puestos de comida tuvieron una excelente noche de ventas.

“El país y la provincia están viviendo momentos muy complicados y estos encuentros sirven para darle un poco de alegrías a los vecinos”, dijo la intendenta Paula Quiles.

“El carnaval de Bella Vista sirvió para unir a todos los vecinos. Todos pusieron lo mejor de cada uno para que sea una verdadera fiesta”, sostuvo Quiles.

“Hemos invitado a bandas y murgas de localidades vecinas y vinieron desde Lules, Famaillá, Campo Herrera, Simoca, entre otras localidades. Para nosotros es muy importante porque demuestran que el carnaval en Bella Vista es uno de los más importantes de la provincia”, concluyó Quiles, que destacó el trabajo coordinado entre las dependencias municipales para que el evento sea una verdadera fiesta.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible dispuso contenedores para que el público dejara sus reciclables y pomos de espuma vacíos y contribuir al cuidado del ambiente.

Wanda Roldán fue elegida reina del Carnaval de Bella Vista

El jurado eligió a Wanda Roldán, de la comparsa Ros Mer como la reina del carnaval.

Como primera princesa el jurado seleccionó a Carolina Aguirre y Cristina Jiménez fue elegida como segunda princesa.

Nicolás Pérez, de la comparsa Big Bang, fue elegido como mejor pasista.

Big Bang fue elegida como mejor comparsa y mejor batucada de la categoría A.

La mejor comparsa B fue distinguida La Nueva Generación y la mejor batucada B, ganó La Fusión.

«La cultura unió a todos los tucumanos y eso nos puso muy feliz», concluyó Paula Quiles.

El cierre estuvo a cargo de la banda Los Avelinos, que hizo bailar a todos hasta que el sol del amanecer empezaba a asomar.