Lun. Jul 1st, 2024

El café es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, ya sea en el desayuno, la merienda o incluso en el almuerzo. Cuenta con más de 800 compuestos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Algunas de los nutrientes y vitaminas que más destacan son la B3, el potasio, los ácidos clorogénicos y la cafeína.

También tiene diversos beneficios, como por ejemplo, estimula el sistema nervioso central para combatir la somnolencia, es un diurético por lo cual colabora con la expulsión de toxinas y sal mediante la orina. Por otro lado, este producto tiene diversos beneficios sobre la cabellera, combate la caída del cabello y la caspa, al mismo tiempo que ayuda a que se vea más brillante y sedoso. Por esta razón, es un ingrediente muy utilizado en los productos de belleza capilar.

Algunos estudios sugieren que la cafeína, presente en el café, puede ayudar a combatir la caída del cabello. La cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que a su vez podría favorecer el crecimiento del pelo y fortalecer los folículos capilares. Además, tiene la capacidad de combatir la caspa, pues sus propiedades exfoliantes y antioxidantes pueden contribuir a mantener el cuero cabelludo más saludable.

A continuación, te explicamos cómo hacer una mascarilla casera para el cabello, cuyo ingrediente estrella es el café. De esta forma, le aportarás una apariencia más brillante y sedosa a tu pelo. Sigue al pie de la letra los pasos que se encuentran a continuación. En caso de que tengas la piel sensible o algún otro diagnóstico, deberías consultar con un profesional antes de realizarte esta mascarilla.

Ingredientes

  • Café
  • Aceite de oliva
  • Miel

Es una procedimiento que puedes realizar de forma sencilla y rápida y además, es amigable con el medio ambiente. Coloca en un recipiente 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 de miel y 2 de café instantáneo. Procede a mezclar durante unos segundos hasta que la preparación quede homogénea.

Con ayuda de unos guantes, dispone la mezcla en todo tu cabello y masajea suavemente. Deja actuar durante 20 minutos aproximadamente y luego lava con abundante agua y con los productos que utilizas en el día a día cada vez que lavas tu cabellera. Una vez que se seque, verás que queda sedoso y brillante.

El café tiene propiedades antioxidantes y purificantes para ofrecerle a tu cabellera.