Jue. Feb 22nd, 2024

Osvaldo Oviedo, referente del grupo Salvemos al Salí, analizó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, la situación ambiental de la provincia, luego de la aparición de miles de peces muertos en la zona de Los Britos, los cuales habrían muerto por la contaminación del Río Salí, según indicaron los informes del gobierno de Santiago del Estero. 

“Hoy es una cloaca a cielo abierto, creo que todos somos responsables de esto, desde los más chiquititos que somos nosotros, los pescadores, que convivimos con la naturaleza día a día, y los empresarios, pero sobre todo tienen la responsabilidad de estos los políticos de turno, espero que el Gobernador tome cartas en el asunto y enjuicie a los responsables ” señaló Osvaldo Oviedo en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión” por la 106.9.

El referente de Salvemos al Salí Osvaldo Oviedo aseguró que no confía en las teorías de que la mortandad de peces se debió a cuestiones climáticas. “El pescadito se murió por contaminación, como año sobre año viene pasando” remarcó Osvaldo Oviedo.

“En nuestra provincia no hay la seriedad que requiere este caso, no les importa, si se hiciesen los controles, yo creo que no estaría contaminado el Río Salí, pero no hay personal especializado y si existe alguno, es sobornable, eso es lo triste, porque todos los años suben los videos en esta época de mortandad de peces y termina en nada” afirmó Oviedo. “No hay políticos que se hayan dedicado a cuidar y proteger nuestro medio ambiente” aseguró. 

Oviedo remarcó la necesidad de contar con personal idóneo y responsable para combatir esta situación. “De acá a 10 años, el agua va a ser mucho más cara que el oro mismo y no nos estamos dando cuenta” añadió.