Jue. Feb 22nd, 2024

En un importante procedimiento realizado este jueves en el destacamento Cabo Vallejo en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos de este puesto fronterizo lograron secuestrar 24 panes de cocaína de máxima pureza, con un peso total de más de 13 kilos y un valor estimado en $60 millones.

“Tras la perspicacia del personal policial de este Destacamento, mientras realizaba un control a un camión que transportaba encomiendas, detectó unos bultos que se encontraban de manera sospechosa en el interior del chasi. De esta manera, se solicitó la intervención del personal de la Didrop Norte y se comunicó a la Justicia Federal N°1 de Tucumán, que ordenó la apertura de los bultos. Es así que se constató que en uno de los bultos había 14 panes de cocaína de máxima pureza, y en el otro, 10 panes también de cocaína de máxima pureza, arrojando un peso total de más de 13 kilos de esa sustancia, con un valor estimado en el mercado de 60 millones de pesos”, confirmó el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, quien supervisó personalmente el importante procedimiento en el puesto fronterizo ubicado sobre la ruta nacional N°9, departamento Trancas.

 

“El camión venía de Orán, Salta, y se dirigía a la provincia de Córdoba, por lo que Tucumán era un paso obligado. Los bultos fueron descubiertos gracias a la perspicacia del personal policial de este Destacamento. Ahora estamos esperando las directivas de la Justicia con respecto al conductor del camión, mientras las sustancias quedan secuestrada”, agregó Ferreyra, acompañado del jefe de este Destacamento Fronterizo, Comisario Luis Ardiles.

“Estos procedimientos enmarcados en el Operativo Lapacho se realizan en toda la provincia por iniciativa del gobernador y con las instrucciones del Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía”, concluyó Ferreyra.