Mar. Feb 20th, 2024

César González, Secretario General de UTA, denunció en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que hubo un despido arbitrario que no se ajusta a la realidad de los hechos y afirmaron que la empresa distorsionó lo sucedido.

“Se ha resuelto mediante asamblea de que se iba a hacer un kit de colaboración apoyándolo al compañero para que la empresa revea la medida y lo reincorpore a sus tareas habituales, se hizo la denuncia en la Secretaría de Estado de Trabajo. además la empresa tiene trabajadores en situación irregular, no están haciendo los aportes ni las contribuciones patronales en seguridad social” señaló César González en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

El Secretario General de UTA César González afirmó que el transporte público de pasajeros funciona con normalidad, y remarcó que los sueldos están siendo cobrados en tiempo y forma. “Estamos esperando a que llegue la fecha del pago del aguinaldo, que es el 18 de diciembre” aseguró César González.

“Es un tema que corresponde a los poderes concedentes tanto al Concejo Deliberante para la línea urbana y para la metropolitana y empresas de media distancia, así que son los que tienen que resolver y analizar el pedido que han hecho las empresas, son los que van a decidir cuánto va a aumentar la tarifa” remarcó González en relación al pedido de aumento en el boleto.