Mar. Feb 20th, 2024

José María Franco, Concejal y referente de la Comisión de Transporte de San Miguel de Tucumán, remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, cuál es el pedido del sector empresarial en relación al incremento del boleto del transporte público de pasajeros.

“El Concejo Deliberante trata todos los pedidos de cualquier vecino y de cualquier asociación que ingresan al cuerpo, ese es el trabajo que se hace dentro de las comisiones, sabemos es que hace 6 meses se dio el último aumento y que la situación inflacionaria de nuestro país hace que si la intención del municipio es sostener el transporte público de pasajeros en colectivos, no queda otra que la readecuación de precios para estar por lo menos a la altura de lo que es la inflación” señaló José María Franco en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

En cuanto a la oficialización de la llegada de la Tarjeta SUBE a la provincia, el Concejal José María Franco indicó que la SUBE le permitirá a los usuarios acceder a beneficios. “Es un sistema que va a unificar lo que es el control de la circulación de los colectivos, y que traerá aparejado sistemas de seguridad, sistemas de control y también muchos beneficios para grandes sectores de la sociedad” afirmó José María Franco.

“Lo que estamos analizando desde las comisiones es determinar cuál es el porcentaje de aumento que se debería dar, tratando de tomar por lo menos la pauta de lo que fue la inflación en los últimos seis meses” remarcó Franco. “Tampoco es intención del Concejo resolver algo hoy y tener que reunirse en febrero para actualizar la tarifa” añadió.