Mar. Feb 20th, 2024

La legisladora Sara Lazarte fue elegida vicepresidenta y Agustín Romano Norri se desempeñará como secretario. “Vamos a trabajar para que a Tucumán se le abran las puertas del mundo”, aseguró el parlamentario.

 

En la jornada de hoy quedó constituida la Comisión de MER.CO.SUR, COPA, Integración Regional y de Relaciones Internacionales, la cual tiene la responsabilidad de proyectar a la provincia en el MER.CO.SUR y en el ámbito internacional, fomentando el desarrollo, la producción y la generación de empleo.

Durante la reunión, el legislador Christian Rodríguez fue elegido presidente, Sara Lazarte vicepresidenta y Agustín Romano Norri secretario. También forman parte de la comisión los parlamentarios Tomás Cobos, Carlos Gallia, Walter Berarducci y José Orellana.

Concluido el encuentro, el legislador Rodríguez mencionó que el próximo paso de la comisión será comunicarse con la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Provincia, Virginia Ávila: “La vamos a invitar que venga a la Legislatura con su equipo para conocer qué es lo que tiene planificado para el 2024 , así vemos como la podemos en su gestión”.

Por último, Rodríguez aseguró que uno de los objetivos de la comisión es brindarle al gobierno provincial las herramientas necesarias para insertar a Tucumán en el mundo.