Mar. Feb 20th, 2024

El religioso realiza una visita apostólica a la provincia. En ese marco, brindó sus buenos deseos para los próximos cuatro años del Gobierno provincial.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió este miércoles por la mañana, en Casa de Gobierno, al Arzobispo y Vicario patriarcal para la República Argentina de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía, Monseñor Crisóstomo Juan Gassali.

Del encuentro participaron el ministro del Interior, Darío Monteros; la secretaria de Culto y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Roxana Díaz; y el padre Josué Espinosa, párroco de la Iglesia San Expedito de la localidad 7 de Abril, departamento Burruyacú.

Al respecto, Acevedo destacó: “esta visita estuvo en el marco de las invitaciones que hizo el Poder Ejecutivo provincial, por instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo”. Además, remarcó que “no es la primera vez que nos visita Monseñor. En Tucumán hay cinco iglesias ortodoxas, una está cerca de Pampa Pozo”.

Asimismo, el Vicegobernador recalcó: “Hablamos de lo que hace falta hoy en día, que es que prime el amor, la ayuda al prójimo y que seamos solidarios”. «Estoy muy agradecido con el Vicegobernador de la Provincia. Fue una reunión muy amable. No es la primera vez que visito el Gobierno de Tucumán. Agradezco profundamente a Miguel Acevedo por el cariño para recibirme”, sostuvo el Arzobispo.

En esa línea, expresó sus “deseos y felicitaciones para el mandato de Gobierno, por los próximos cuatro años”, y también dejó un mensaje por fin de año: “que sea lleno de bendiciones, de prosperidad y éxito para todo el pueblo tucumano”.

Gassali nació en Siria en 1971. Es ingeniero Civil por la Universidad de Alepo, teólogo por la Universidad de Atenas (Grecia) y obtuvo una maestría en Teología por la Universidad de Atenas-Grecia. Además, escribió artículos en griego y realizó participaciones académicas en Atenas.

Fue homenajeado por la paz en distintas actividades en Argentina. En 2018, participó como moderador en el G20, en el panel Interfaith Forum, en la sesión “Modern Exodus Ethical Facets and action imperatives for Refugees and Migration’’.

Fue vicepresidente de la CEICA (Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina) entre 2016 y 2020. Es administrador de la Diplomatura en Idioma y Cultura Aramea de la Universidad del Salvador.