Este martes, la provincia de Tucumán amaneció con una temperatura de 24° y con el cielo parcialmente nublado y con probabilidades de tormentas hacia la noche. La temperatura de hoy no superará los 39 grados. Así se presenta la jornada en el Jardín de la República de acuerdo al pronóstico oficial del tiempo.
Alerta amarillo por tormentas
Las zonas afectadas serían: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
La mañana del martes comenzó con una temperatura de 24°, con una humedad relativa del aire de 66%, visibilidad de 10 km, viento norte a 11 km. En la zona de altura: Tafí del Valle 13, Amaicha del Valle 17°, y en el Pinar de los Ciervos 18°.
Para este martes el Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y con probabilidades de tormentas hacia la noche. La temperatura mínima que se registrará será de 24° y la máxima alcanzaría los 39°.
Para mañana miércoles, se espera una jornada similar, la temperatura mínima será de 21° y una máxima de 30 grados, con lluvias durante todo el día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) colocó a la provincia bajo alerta amarilla y anuncia tormentas fuertes para la noche. Las precipitaciones continuarían durante todo el miércoles y eso implicaría una baja de la temperatura: al menos 10 grados menos.
Las temperaturas máximas se mantendrían alrededor de los 30 grados al menos hasta el lunes próximo, a partir de la baja de hoy.