Santiago González Díaz, Licenciado en Ciencias Políticas, analizó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los resultados del balotaje que dieron como ganador y presidente electo a Javier Milei y remarcó cuál fue la postura del Gobernador Jaldo ante esta situación.
“Perón en algún momento le dijo a la militancia que debían tomar el bastón de mariscal, seguir y construir por medio de la militancia, y el mariscal de la derrota supone hacerse cargo de los momentos en los cuales es derrotado el peronismo, suele suceder que nadie quiere hacerse cargo y en esta ocasión, Osvaldo Jaldo se responsabilizó por los resultados electorales en Tucumán” señaló Santiago González Díaz en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.
Por otro lado, el Licenciado en Ciencias Políticas, Santiago González Díaz remarcó que para que Milei logre el triunfo, primó el cansancio con el oficialismo y el voto en contra de un candidato en particular. “Primaron el cansancio y la necesidad de un cambio económico, aunque no haya certezas de cómo será” afirmó Santiago González Díaz.
“Milei está marcando que será él el que pondrá su propia impronta en el gobierno y también es una estrategia de Mauricio Macri para no quedar muy pegado a Javier Milei” remarcó González Díaz. “Estamos ante un panorama nuevo, con una persona de un signo político distinto a los partidos tradicionales, los cuales fueron desgastados y por eso ganó La Libertad Avanza” aseguró.
El politólogo remarcó que Milei afirmó que tiene 6 meses para realizar los cambios estructurales que propone el Presidente electo. “Hay que ver cómo Milei teje los acuerdos, no será fácil pero va a depender de los acuerdos que haga” añadió.