Vie. Jul 19th, 2024

Osvaldo Jaldo, Gobernador, confirmó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que el gobierno suspendió las causas judiciales por deuda con Rentas de la provincia y remarcó que habrá una reducción en el gasto público. 

“No estamos dispuestos en seguir pagando a personas que no sabemos cuál es el rol que cumplen, cuál es el trabajo que desempeñan y cual es su lugar de trabajo a partir del 30 del 11 se elimina luz red en Tucumán, los que trabajan permanecerán y los que no, quedarán desvinculados del Poder Ejecutivo, y también vamos a eliminar las adscripciones del PE” señaló Osvaldo Jaldo en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

El Gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que se necesita un estado más ágil y presente, por lo que las designaciones provinciales de los últimos 60 serán anuladas. “Cuándo la provincia dispone de menos recurso, se incurre en el incumplimiento presupuestario y eso es lo que no queremos” afirmó Osvaldo Jaldo.

“Vamos a eliminar el pacto social a partir del 1 de enero, vamos a ponernos de acuerdo con los Intendentes de los municipios para eliminar el pacto social” indicó Jado. “Hay Intendencias que no están en el pacto y funcionan de manera permanente, hay otras que participan de forma parcial y otras que dependen del pacto social, y lo que tenemos que aclarar es que los trabajadores municipales van a cobrar en tiempo y forma” añadió.