El secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó este lunes a través de su red social X (ex Twitter) que no renunciará a su cargo en el Ministerio de Economía de la Nación. La declaración se conoció en el marco del pedido de licencia que evalúa Sergio Massa tras perder el balotaje presidencial frente a Javier Milei.
“Ante versiones que observo han empezado a circular, sólo dos aclaraciones: 1) no he renunciado ni voy a renunciar a mi cargo de Secretario de Política Económica, 2) no he pedido licencia ni lo voy a hacer hasta el 10 de diciembre”, escribió Rubinstein.
Las dudas sobre la continuidad del economista frente a la secretaría de Política Económica, cargo al que suele conocerse como “viceministro” de Economía, se dieron mientras Massa analiza pedir licencia como ministro hasta el próximo 9 de diciembre, decisión que tomará después de la reunión que tendrán durante la jornada Milei y el presidente en funciones Alberto Fernández. El objetivo es facilitar la transición hasta la entrega de mandato.
En caso de que el actual ministro de Economía pida licencia, la gestión quedaría en manos de dos miembros del equipo económico de Alberto Fernández. El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, coordinará la transición financiera. Y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.