Mar. Jun 18th, 2024

El pasado miércoles 8 de noviembre, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) estrenó su nuevo servicio de streaming, similar a Netflix, Disney o HBO Max, para que millones de personas en todo el mundo puedan acceder a nuevos contenidos de forma gratuita

La plataforma no tendrá publicidad y será apta para toda la familia, ya que incluirá series, videos originales de las misiones de la agencia y contenido exclusivo.

La nueva plataforma de streaming gratuita a nivel mundial

La plataforma se llama Nasa+ y se podrá ver desde investigaciones de exoplanetas hasta exploraciones realizadas en el sistema solar, explicó Nicky Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas, según el informe de El Espectador.

Las series que lanzará la NASA

Por otro lado, la agencia espacial adelantó que lanzará una serie de «la primera muestra de asteroide recogida en el espacio» (NASA Explorers) y una de imágenes del cosmos desde la superficie de Marte.

La plataforma también incluirá la serie Other Worlds, que mostrará como los científicos reaccionan a la información del telescopio espacial James Webb.

¿Cómo acceder a la nueva plataforma de streaming de la NASA?

La plataforma de la NASA todavía no cuenta con un sitio independiente. Por ello, los interesados deberán acceder por medio de la web enplus.nasa.gov o por los reproductores Rokku y Apple TV.

Además, Nasa+ también estará disponible a través de la aplicación de la NASA para dispositivos con iOS o Android.