«En esta oportunidad asistimos felices a la inauguración de La Despensa Simoca, un espacio modular pensado y atendido por pequeños productores y emprendedores de Simoca», señaló el intendente Marcelo Herrera.
El Ministerio de Obras Publicas de la nación a través de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la obra pública, llegó a Simoca con el Programa de Infraestructura para entramados productivos regionales.
La «Despensa Simoca» funcionará como un nodo de comercialización asociativa y solidaria para productos elaborados por pequeños productores y emprendedores de nuestra localidad, la región y de otras zonas del país, fortaleciendo el carácter de red federal del gobierno nacion.
El mismo consiste en un módulo funcional y ergonómico apto para el desempeño de las actividades, aire acondicionado, alacenas, estantes, dispenser, heladeras exhibidoras, mobiliario apropiado y sistema de seguridad de alarma antivandalismo.
La promoción de la comercialización es de fundamental importancia en el marco de las estrategias de fortalecimiento de los pequeños productores, ya que permitirá la recuperación de la matriz productiva y la comercialización de productos saludables a precio justos, generando un impacto económico y turístico para la zona.
La ejecución y puesta en marcha de este proyecto permitirá vincular el municipio de Simoca con actores de productores alimentarios cooperativizados como ser la Cooperativa Dulce Esperanza, la Cooperativa Don Pedro y la fabrica Dulky; Herrera manifestó «Esta puesta en marcha de esta despensa y de otros tantos proyectos en vías de ejecución traerán aparejado la generación de puestos de trabajo, la inclusión social y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible; estamos felices de avanzar con una proyección altruista y de progreso».