En el emotivo homenaje que se realizó a la Virgen de la Merced, el ministro de Interior y vicegobernador electo CPN Miguel Acevedo, representó al Poder Ejecutivo.
Miles de tucumanos participaron, como cada 24 de septiembre de Tucumán, del homenaje a la Virgen de la Merced, la patrona provincial.
En la Capital, la ceremonia central tuvo lugar en Plaza Belgrano, con la presencia de autoridades provinciales. La misa fue encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez, quien en su homilía, destacó: «En este tiempo tan difícil que nos toca vivir como argentinos y tucumanos, con tanta pobreza, exclusión, inseguridad, injusticia, desesperanza y desconcierto, tanto enfrentamiento, discordias y amenazas, necesitamos volver los ojos y el corazón a la Virgen que nos muestra a Jesús. Él nos enseña el camino de la auténtica felicidad. Una felicidad que no es para unos cuantos, sino para todos».
En Simoca, en tanto, bajo un cielo cubierto de nubes pero sin lluvia se llevó adelante una multitudinaria procesión.
La misa
La plaza Belgrano, ubicada en Barrio Sur de la capital tucumana, se convirtió en el epicentro de una emotiva celebración en honor a la Virgen de la Merced.
Autoridades de la provincia, entre ellas Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura; Miguel Acevedo, ministro del Interior; Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia; y la diputada e intendenta electa de la capital, Rossana Chahla, se unieron a miles de feligreses para rendir homenaje a la patrona de Tucumán en una jornada cargada de fe y devoción.
La misa, que fue encabezada por el arzobispo Carlos Sánchez. Los fieles se congregaron en la plaza Belgrano, que se encontraba bellamente decorada con flores y banderas en honor a la Virgen de la Merced y en conmemoración de la Batalla de Tucumán.