Lun. Oct 6th, 2025

La agrupación Hogar Los Peluditos, encabezó una manifestación en repudio a la ordenanza aprobada el viernes para establecer perreras reversionadas en San Miguel de Tucumán y sus referentes, Silvia Mansilla y Gabriela Uzqueda, remarcó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, que esta ordenanza sería un retroceso para la sociedad. 

“Queremos que el Intendente Germán Alfaro vete la ordenanza aprobada el viernes pasado en el Consejo Deliberante, es una ordenanza que hará retroceder a San Miguel de Tucumán 40 años atrás cuando existían las perreras, nosotros queremos que el Estado castre de forma masiva como corresponde, hay una ordenanza desde el 2018 que ya la aprobaron para realizar las castraciones masivas, la cual es la única solución ética para acabar con la sobrepoblación de perros y gatos” señaló Silvia Mansilla en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9.

Los miembros de Hogar Los Peluditos afirmaron que mantender un hogar municipal como el que plantea el Concejo Deliberante, tiene un costo 5 veces mayor al de llevar adelante la castración masiva. “Las castraciones masivas son éticas y eficiente, aparte, un problema de progresión exponencial no se puede resolver de forma aritmética” aseguraró Gabriela Uzqueda. 

“Un veterinario puede castrar en una mañana 40 animales y al cabo de un día, quizás 100 animales, la captura y la matanza de animales es algo detestable, no podemos aceptar algo que es abominable y que no tiene ningún sentido y que va a representar un mal gasto y un gasto enorme para nosotros los ciudadanos que pagamos impuestos” afirmaron.