El hecho donde fallecieron el joven Lucas Delgado y otras dos personas conmociona a Tucumán. Esta tarde fue liberado Facundo Lencina, el agente de la Policía provincial que abrió fuego anoche contra dos supuestos motochorros y ocasionó la muerte de tres personas en la zona de avenida América y Perú.
El caso es investigado por el fiscal de Homicidios II, Carlos Sale. Según lo expresado por el efectivo, que estaba de civil en el momento del violento episodio, uno de los delincuentes sacó un arma mientras que el otro le gritaba que le dispare porque era un “rati”. Lencina abrió fuego y realizó 14 disparos. Los motochorros recibieron al menos dos proyectiles cada uno e intentaron huir en la moto, pero cayeron sin vida a los pocos metros. En la zona se encontraba Lucas Delgado, de 21 años, haciendo ejercicio junto a sus hermanos. Un proyectil le impactó en el pecho y cayó al suelo. Lo trasladaron al hospital Padilla donde ingresó sin vida.
Según informó La Gaceta, todavía restan una serie de pericias para determinar el accionar de Lencina. «Falta culminar la pericia balística. Tenemos muchos proyectiles de arma de fuego que, según entendemos, habrían sido disparados por el efectivo. Restaría el informe de la autopsia y las declaraciones testimoniales para traer luz al hecho ocurrido», explicó Sale.
También agregó que «hay cámaras frente al lugar del hecho, pero que no funcionan. Estamos analizando toda la carpeta técnica y en los próximos días van a estar los exámenes toxicológicos». Según el fiscal, los dos supuestos asaltantes abatidos por el oficial contaban con antecedentes: «Facundo Lencina habría cometido esto y habría sido asaltado precedentemente por las dos personas, una de las cuales contaba con antecedentes judiciales y el otro con antecedentes policiales”.
El fiscal comentó que en la zona se venían registrando asaltos similares y confirmó que el arma con la que fue abordado Lencina es de juguete: «Los sujetos que abordaron al policía estaban con un arma de juguete, pero similar a una real, lo que produce el amedrentamiento”.