José Sánchez Martínez, abogado querellante, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, los avances en la investigación de la muerte de Yamila Díaz Musa, la joven de 21 años, la cual se dio en un presunto siniestro vial en Tafí Viejo, aunque la familia de la joven afirma que esto no fue así, sino que se trató de un femicidio efectuado por su ex pareja y padre del hijo de Yamila.
“Ella estaba en un contexto de violencia de género, había órdenes del MPF protectorias de Yamila en base a la situación que venía viviendo con este chico, él las había incumplido, ella volvió a denunciar pero no fue suficiente, él la fue a buscar de un bar y por medio de intimidaciones y amenazas, la obliga a subirse a la moto y termina con este desenlace fatal, después sea realizan los exámenes científicos con poca visibilidad y sin autopsia” señaló José Sánchez Martínez en entrevista con Graciela Núñez y Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
Según testimonios de los testigos, mientras se encontraban en el vehículo, el hombre iba agrediendo a Yamila y habría dirigido la moto hacia el cordón para provocar de manera intencional el choque. “Los exámenes toxicológicos indicaron que él tenía 2 gramos de alcohol en sangre y rastros de cocaína en la orina” indicó el abogado de la querella, José Sánchez Martínez.
“Es llamativo que una madre denuncie esto y la policía no advierta a la fiscal para que investigue esta situación, las familias merecen saber que es lo que pasó” remarcó Sánchez Martínez.