Mario Dionisi, Secretario General de SADOP, informó en “Libertad de Expresión” por la 106.9, que los docentes del ámbito privado retornaron a clases luego del receso invernal con reclamos y con la exigencia de una recomposición salarial que esté acorde al contexto inflacionario.
“Esperamos un mensaje del Gobierno de querer hacer bien las cosas en la educación, no se puede tener educación con salarios de pobreza docente, hoy el básico es de $50000, el mínimo garantizado en la provincia es $140000, la diferencia es de casi $100000, la situación es preocupante” señaló Mario Dionisi en entrevista con Graciela Núñez para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
El Secretario General de SADOP Mario Dionisi afirmó que el gremio no mantiene diálogo con el área de educación, por lo que aún no fueron recibidos por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Estamos huérfanos de respuestas” aseguró Dionisi. “A la democracia hay que pulirla un poco, hay funcionarios que tienen que entender que tienen que escuchar a todos, aunque no les guste lo que le vayan a decir” añadió el Secretario General de SADOP.
“Estamos cansados de los declarativos, llenarse la boca con discursos de calidad educativa con salarios de pobreza y con la realidad que vemos que sufren los alumnos, es vivir en otro planeta” remarcó el titular del gremio de los docentes privados.
