Natalia Jiménez Terán, Lic. en Psicopedagogía, indicó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9. la importancia que tiene el receso invernal para los niños y cómo los padres deben trabajar el regreso a clases, abordando los posibles problemas que hayan aparecido durante esta primera parte para trabajar en corregirlos de cara al segundo semestre.
“Si bien es un periodo corto, es un tiempo de corte y de descanso, en donde cortamos con la rutina de los chicos, a veces no coincide para compartir el tiempo con los papás pero a los chicos les sirve, por eso un consejo sería que en estos días que quedan hasta el lunes, ir retomando algunas rutinas como el organizarse para poder levantarse y analizar los objetivos que se alcanzaron y los que no durante esta primera mitad” señaló Natalia Jiménez Terán en entrevista con Sebastián Gil Olivares para “Libertad de Expresión”, por la 106.9.
La Lic, en Psicopedagogía Natalia Jiménez Terán remarcó que el seguimiento constante por parte de los papás es clave para detectar cómo se está desarrollando el desempeño escolar de sus hijos. “Estas dos semanas son semanas claves para encarar la segunda parte del año de una mejor manera” indicó Jiménez Terán.
“Viene bien como papás sentarse a la par del niño y hacer un repaso, los papás toman conciencia de las dificultades y cómo se comportan los niños al momento de enfrentarse a las tareas” aseguró la especialista. “Siempre hay que usar palabras motivadoras, no decir uy de nuevo el lunes empezar de nuevo con la rutina, no hay que trasladar desde el adulto ese mensaje a los niños tan negativo” añadió.