Mar. Oct 14th, 2025

El Lic. Alex Raddi, Psicólogo y Profesor de teatro, informó en Radio del Plata Tucumán, por la 93.9, los detalles a tener en cuenta para la realización del Taller de Escritura “Sin Censura”, que se llevará a cabo el 8 de julio en El Cadillal, entre las 10 y las 17 hs. 

“La censura es una instancia que existe a nivel social, institucional y a nivel psicológico, muchas veces se producen ciertas problemáticas y traumas sin resolver, por eso la idea es, através de la producción artística y la escritura, vista desde una perspectiva terapéutica, ofrecer un espacio para elaborar y producir una producción literaria propia que no solo se quede en eso, sino que trascienda al nivel de sanación” señaló Alex Raddi, en entrevista para “La Mañana del Plata”, por la 93.9. 

El espacio está pensado para los adultos mayores, debido a que se considera que son un sector de la sociedad que suele ser censurado, a nivel social, incluso, en ocasiones, los adultos mayores sufren de la autocensura. “Estamos integrando elementos de la autoterapia a través de las producciones artísticas” remarcó Alex Raddi.

El costo del taller es de $3500, y la entrada incluye el desayuno y merienda. “Los objetivos son compartir un espacio de reflexión, creatividad y terapéutico, que nos lleve a un camino de sanación” añadió. 

“Estamos viviendo una época en la que ciertos valores como la experiencia y la vida transcurrida, han caído en dejar de ser importante para ciertos sectores de la sociedad, vivimos en una sociedad que enaltece la juventud en decremento a otros sectores mayores, hay una cuestión de idiosincracia mundial de desprecio y destrato contra los adultos mayores” analizó el Lic. Alex Raddi sobre el destrato que reciben los adultos mayores en la sociedad actual.