El acto de Proclamación de candidatos electos se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa. Jaldo, Acevedo, legisladores e intendentes recibieron su diploma bajo la mirada atenta de familiares, amigos y vecinos que se dieron cita para aplaudir a los candidatos elegidos por el voto popular.
En el Teatro Mercedes Sosa, la Junta Electoral realizó esta tarde la entrega de los diplomas a quienes resultaron electos en los comicios del pasado 11 de junio. Allí se le dio el certificado al gobernador electo, Osvaldo Jaldo, y al vicegobernador, Miguel Acevedo; además, se les entregó a los 49 legisladores provinciales y a los 19 intendentes elegidos por el voto popular. el mandatario provincial, Juan Manzur, acompañó la ceremonia junto a las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo.
Los miembros de la Junta Electoral Provincial, Daniel Leiva, Washington Navarro y Edmundo Jiménez, fueron los que presidieron la ceremonia y, a su vez, los encargados de otorgar los diplomas para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores e intendentes. El vocero de la JEP, Carlos Amaya, sostuvo que con los concejales y comisionados rurales se hará lo propio, pero en otra fecha a confirmar.
Previamente al acto y tras el triunfo del Frente de Todos por Tucumán, el gobernador electo se refirió a la transición que realizarán en Casa de Gobierno hasta que se convierta oficialmente en el sucesor de Juan Manzur, el 29 de octubre: «El peronismo está unido y está disciplinado; gracias a esta unidad y el acompañamiento del pueblo, hemos sacado más de 600 mil votos en Tucumán. Eso muestra a las claras el trabajo institucional que venimos haciendo que es la respuesta que le venimos dando a la gente»
El gobernador electo de Tucumán manifestó: «Es el trabajo territorial y electoral que venimos haciendo con toda nuestra dirigencia. La transición la venimos haciendo bien y de común acuerdo».
Por: Exequiel Rodríguez