Gerónimo Helguera había sido condenado a perpetua por el asesinato de Mariela Márquez, empleada de limpieza de un edificio comercial en Yerba Buena. Helguera habría ingresado al edificio con la intención de asesinar a un ex compañero de la secundaria, Juan José Ledesma, el cual lo habría atormentado durante su etapa escolar. Márquez se cruzó con Helguera y este le disparó en la cabeza.
Paola Márquez, hermana de Mariela, informó en “Libertad de Expresión”, por la 106.9, cuál es la situación de su familia luego de que se diera a conocer que Gerónimo Helguera fue absuelto y declarado inimputable por una pericia psicológica.
“Lo dejaron absuelto al asesino de mi hermana, no dieron lugar a recurso extraordinario, según ellos faltaban pruebas, no se qué pruebas podrían faltar si hubo una junta médica, un juicio de 8 días donde pasaron 40 testigos, no se que pretende la Corte Suprema” remarcó la hermana de Mariela, Paola Márquez, en entrevista con Graciela Núñez, Álvaro Mejuto y Mariano Silva para “Libertad de Expresión” por la 106.9.
Paola indicó que, además del arma con la cual efectuó el disparo mortal, Gerónimo Helguera carga una mochila con 32 vainas y 2 cuchillos de caza. “Primero mató a mi hermana, y ahí Helguera forcejeó con el portero, es una mentira lo que dice la familia Helguera, tengo los videos, él estaba preparado, llevaba 20 días planeando esto” señaló Paola Márquez.
“El lunes estaremos en las puertas de la Corte Suprema, quiero que salga a dar la cara Daniel Leiva y su secretaria, que nos mintió en la cara, salieron fallando a favor de un asesino” remarcó Paola.