
San Martín llegaba con un envión anímico importante luego de ganar por 2 a 0 a Patronato en La Ciudadela. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas. Pudo marcar 9 goles y ha recibido 4.
En el primer tiempo, Güemes salió con todo desde el vestuario. A los 40 segundos tuvo la primera chance clara de gol. Maximiliano Casa aprovechó un descuido de Juan Orellana, pero su remarte se fue por arriba del travesaño.
Luego, el Santo se adueño de la pelota y generó algunas situaciones para abrir el marcador. A los 18′, tuvo su primera llegada clara gracias un contragolpe conducido por Enzo Martínez que no eligió bien y le dio un pase forzado a un mal pisado Quilez que perdió el duelo con el arquero Juan Pablo Romero.
A los 38 del primer tiempo, Leonel Álvarez fue con un planchazo a Brian Andrada y el árbitro Ramiro López no dudó en expulsarlo.
En el complemento, San Martín mantuvo la iniciativa y siguió buscando el arco de Güemes aunque con menos profundidad que en la primera parte, sin terminar de aprovechar la ventaja numérica.
Hasta que a los 18 del segundo tiempo, luego de un buena jugada colectiva, Quilez lanzó un centro perfecto que Emanuel Dening con un cabezazo cambió por gol. De esta forma, San Martín consiguió un valioso triunfo para seguir soñando con el ascenso.
#NacionalEnTyCSports⚽ ¡GOL DE @CASMOficial! Excelso centro de Quílez para que el capitán Dening gane en lo alto y ponga el primero del Ciruja en Santiago del Estero.
Miralo EN VIVO por @tycsports y por https://t.co/oDHOhj9Wcn acá👉https://t.co/SxsvHwlelA pic.twitter.com/CtriRdrSpq— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) May 15, 2023