El Gobierno realizó la presentación del balance de la temporada turística de verano en la provincia. La presentación fue llevada a cabo por Sebastián Giobellina, se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue transmitida por Radio del Plata Tucumán, por la 93.9.
El Presidente del Ente Tucumán Turismo, informó que las campañas publicitarias en todo el país, sumado al importante impacto del contenido subido en redes sociales y los trailers publicitarios con cascos de realidad virtual, fueron fundamentales para catapultar a Tucumán como uno de los 10 destinos más concurridos.
Por otro lado, Giobellina destacó el contenido del sitio web del Ente Tucumán Turismo, informando que se encuentra en el segundo lugar de las páginas web más visitadas del país.
En cuanto a la ocupación hotelera, entre el 1 de enero y el 28 de febrero, hubo un promedio de ocupación del 51%, con picos del 90% los principales fines de semana. De esta manera, Giobellina confirmó que incrementó un 10% más el alojamiento en la provincia, por lo que el turismo está en crecimiento.