Mar. Oct 28th, 2025

La Selección nacional de Futbol nos dio ayer una gran alegría a los argentinos y un sustancial alivio al gobierno, al clasificarse como primera en su grupo para los octavos de finales de la copa del mundo.

Efectivamente al superar por dos goles, que podrían haber sido más, a la escuadra polaca sumó seis puntos contra cuatro que lograron polacos y mexicanos. Polonia se clasificó también por diferencia de goles. Muy atrás quedó la derrota contra Arabia Saudita, partido que puso en alerta a toda la afición del país.

Para el gobierno el triunfo es un verdadero alivio. Al mal humor social por una economía dislocada, con una tasa mensual de inflación que supera el 6 %, un cepo a las agotadas reservas del Banco Central que impide la importación de insumos necesarios para la industria, una pobreza acuciante que afecta a un 40 % de los hogares y un clima de inseguridad ciudadana que impide el normal funcionamiento de la sociedad, agregar el mal humor por una derrota deportiva, compondría un coctel explosivo para un diciembre que se muestra bastante alborotado.  Claro está entonces que la victoria de ayer implica sin duda un anhelado alivio para el gobierno.

Alberto se subió al triunfo, mostró en las redes sociales una imagen muy hogareña, calzando el, la primera dama y el pequeño hijo la camiseta de la selección, con el perro Dylan al lado.  Pero no fue el único político que se enganchó en la victoria, tanto en el oficialismo como en la oposición, fueron varios los que aprovecharon la ocasión para intentar sumar simpatías entre la gente. Es un pecadillo que se les perdona porque no genera ni daños ni odios.

Entre los que viajaron a Qatar y pudieron disfrutar del partido desde las tribunas, se pudo ver a figuras del Jet Set, tanto del mundo del espectáculo, como de las empresas y también de la política. Dichosos ellos que tienen los dólares para hacerlo.

Deseamos que nuestra Selección avance en el torneo. Lo merece, viene realizando un trabajo complejo y de gran aliento. El equipo conducido por dos Lionel, Scaloni como director técnico y Messi como Capitán se ha hecho acreedor de todo nuestro aprecio y respeto. Vamos Argentina, vamos a ganar.