Mié. Oct 8th, 2025

Atlético Tucumán cayó 3 a 1 ante Defensa y Justicia por la Fecha 27 de la Liga Profesional: el local ganaba con gol de Uvita Fernández a los 21′ del primer tiempo, pero lo empató Mateo Coronel de penal a los 26′ del complemento. Sin embargo, otra vez Fernández y Domínguez pusieron en ventaja al local, que juega con un hombre más por doble amarilla a Capasso. Ya sin chances de pelear el campeonato, El Deca de Lucas Pusineri estaba obligado a sumar de a tres para clasificar a la Sudamericana, pero se quedó con las manos vacías.

Comenzó mejor el local: centro de Togni, cabezazo de Alanís y respuesta de Lampe en la primera del local a los tres minutos; a los cuatro, bomba de Duarte y otra gran respuesta del arquero boliviano volando contra su palo derecho y mandando la pelota al córner. De nuevo probó Tripichio de afuera a los once y controló Lampe.

Pereyra recuperó y encaró y llegó a posición de remate, pero la bomba de zurda se fue por arriba. Al minuto, peinó El Polaco y gran movimiento de Isnaldo para controlar y dejar atrás a su marcador, quedando cara a cara ante Unsain: pero el disparo del zurdo se fue desviado y Atlético dejó pasar dos chances muy claras.

Gol de Defensa y Justicia. Bomba de zurda de Uvita Fernández con mucho efecto que se metió contra el palo izquierdo de Lampe, que quedó quieto y sin chances a los 21′ del primer tiempo.

 

HAY PENAL PARA ATLÉTICO. Arasa fue a revisar la jugada, donde se vio la entrada contra Coronel: hay contacto arriba y abajo. Mientras tanto, Lampe se fue al baño y volvió. Coronel se hizo cargo del penal, fusiló fuerte al medio a Unsain y puso el 1-1.

Gol de Defensa y Justicia. Togni se metió al área por izquierda, remató mordido por Fernández conectó en el corazón del área para poner el 2-1 minutos después del empate.

Mientras tanto, golea San Lorenzo y gana Estudiantes. Lo tuvo Domínguez y salvó Lampe a los 37′ del complemento.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1583930249351266304

 

Gol de Defensa. Centro de Togni, rebote y Domínguez que la empuja por el segundo palo sin resistencia de la defensa de Atlético.