Dom. Oct 12th, 2025

El Intendente de Lules, CPN Carlos Gallia, sabiendo anticipadamente que no integrará la Lista oficial de Legisladores por el oeste, ni que su pareja, Martha Albarracín sería la candidata oficial en Lules y que sumado a esto tampoco contaría con el aval político ni de Manzur ni de Jaldo, instruyó a los pocos dirigentes que aún están con el, al proceso de afiliación que le permita que su partido sea reconocido por la Junta Electoral Provincial.

Es por ello que está circulando una planilla en donde se pide que se informe que si el personal de semana y de fin de semana no se afiliaron al partido de Martha Albarracín, se les pide en nombre del jefe (Carlos Gallia), pasar por la oficina de Monitoreo Centro con su DNI, y allí se les llena un formulario (ficha de afiliación) que será entregada por el jefe (Carlos Gallia); en la misma nota que círcula en el municipio se pide que los que se afiliaron tengan a bien informar.

A diferencia de Manzur y Jaldo que propician la unidad del peronismo, Gallia en Lules promueve la desunión con la creación de su partido político, en las últimas horas se conoció que Gallia encomendo a algunos funcionarios a entablar diálogos con Ariel Garcia de Boinas Blancas, con referentes del Alfarismo, de Fuerza Republicana y la UCR con el propósito de sellar acuerdos de cara al 2023.

Gallia ya tiene un pasado oscuro en política, traicionando a quien lo hizo intendente el Dr. Cesar Dip, en las internas crítico a Jaldo ya que estuvo con Manzur y cuando esté último emigró a Bs As,  coqueteo con Javier Noguera para luego expresar que Jaldo era el candidato a Gobernador.

Sin dudas Gallia es un verdadero camaleón político, cambia de candidato según su conveniencia política, en el Dia de La Lealtad, tanto Gallia como Albarracín brillaron por su ausencia en la sede del Partido Justicialista.

Por: Exequiel Rodríguez