Lun. Oct 6th, 2025

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, se mostró conforme por el trabajo que se viene realizando en esta etapa de la pandemia. Invitó a los tucumanos a completar esquemas o recibir dosis de refuerzos y valoró que las vacunas siguen llegando a nuestra provincia. «Es muy bueno. Hoy estamos recibiendo 8500 dosis de Pfizer pediátricas, destinada en niños de 5 a 11 años«, remarcó.

Además Medina Ruiz resaltó algunos números actuales. «Tenemos Sinopharm para niños de 3 a 5 años, son vacunas muy seguras. En todos los nodos tenemos vacunas para dosis de refuerzo. Es necesario que la persona se acerque a nuestros nodos. Estamos contentos, tenemos la población inmunizada. El 97% de personas mayores a 50 años ya tienen la primera dosis y 93% la segunda dosis, creemos que por eso tenemos muy buenos los resultados«, añadió.

Por último, el funcionario aclaró cuales son los objetivos que tienen desde el sistema de salud. «Lo que nosotros queremos es tener vacías las terapias de paciente graves, hoy por hoy tenemos 11 pacientes graves, llegamos a tener muchos más que 100. Queremos que esta enfermedad se transforme en una endémica. La vacuna evita la enfermedad, no el contagio. Nosotros no nos sacamos el barbijo porque evita el contagio, yo puedo evitar hacer una enfermedad grave, pero puedo contagiar a otros, ese es el verdadero problema«, finalizó.