Uno de los temas de la semana fue la denuncia que se oficializó en la Justicia, contra la periodista Irene Benito. Desde diferentes sectores tomaron su postura en torno al mismo, como el fue le caso del legislador radical José Ricardo Ascárate (Juntos por el Cambio) quien cargó contra la Justicia provincial por el caso de la periodista del diario LA GACETA, Irene Benito , citada a declarar el pasado martes.
“El ataque a la libertad de prensa y la censura previa de material no publicado son características de las dictaduras y de los totalitarismos”, aseguró el dirigente de la UCR.
El opositor anticipó que, desde su banca en la Legislatura, solicitará la investigación «de cada una de las actuaciones del Ministerio Público fiscal contra la libertad de prensa consagrada en la Constitución».
«Da vergüenza la actuación del Ministerio Público Fiscal respecto a la causa inventada contra la periodista Irene Benito. La actuación de ese poder del estado permite rememorar la frase de Domingo Faustino Sarmiento: ¡bárbaros, las ideas no se matan!», Apuntó Ascárate.