Ana Dominé, la mujer asesinada en septiembre de 2020 luego en un robo llevado a cabo en avenida Alem y Crisóstomo, podría obtener justicia este viernes de conocerse la sentencia a los siete implicados en el crimen que aún conmueve a los tucumanos.
En las audiencias previas a la de hoy se realizó la lectura de alegatos y se realizaron las réplicas de los mismos por parte de las partes. Además, los hijos de Ana, Nicolás y Lucas Quesada se dirigieron al tribunal por última vez antes de conocer la pena para los presuntos asesinos de su madre.
“Los reconocí, estoy al frente de quienes mataron a mi mamá. No tengo dudas de eso porque a mí me asaltaron junto a ella, a mí me quitaron a mi mamá”, indicó Lucas, el menor de los hermanos que aguarda conocer lo que determinarán los jueces Dante Ibáñez, Fanny Siriani y Diego Lammoglia
El martes, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II pidió la prisión perpetua por homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas para facilitar y consumar otro delito y por el uso de arma de fuego, contra Cristian Raúl Orlando “Pety” Godoy, Raúl El Negro Greco, Ramón Visuara y Federico “El Loco” Sánchez, en calidad de coautores.
Como partícipes secundarios, pidió la pena de 10 años de prisión para Sebastián Hormiga Quiroga y Exequiel Antonio Tous. Sobre la participación de Braian Zenón Leguizamón, no se pudo tener certeza de la misma, por lo cual no se formularon cargos y podría ser absuelto.
“Solo espero que Dios los ilumine, jueces, y se haga justicia para que mi mamá descanse en paz. La sentencia sólo será en su memoria, porque de todas formas yo ya no la tengo para abrazarla ni para darle un beso”, agregó el hijo menor de Dominé.
El crimen de Ana Dominé
El 12 de septiembre de 2020, Ana Domine y su hijo Lucas salieron de su local de bebidas en calla Lamadrid al 1.300: llevaban consigo la recaudación del negocio en un bolso en su camioneta. En la esquina de avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, Quesada bajó a realizar unas compras en un quiosco, quedando su madre en el asiento del acompañante.
Siempre según la denuncia, dos motocicletas conducidas por Quiroga y Tous detuvieron su marcha junto a un taxi conducido por Greco del que bajaron Godoy y Sánchez. Visuara se traslada a bordo de una tercera motocicleta.
Godoy rompió el vidrio y forcejeo con Domine mientras intentaba tomar el bolso con el dinero; Sánchez se sumó al forcejeo y el primer efectuó el disparo fatal. Los acusados se dieron a la fuga en los vehículos mencionados, mientras Quesada llevó a su madre al Hospital Padilla, donde se constató que ya estaba sin vida.