Dom. Oct 26th, 2025

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio de San Miguel de Tucumán, comunicaron su firme posición de apoyo absoluto a la decisión de Germán Alfaro de declinar a ocupar una banca en la Cámara Alta para no abandonar la intendencia capitalina. Su lugar será ocupado por su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila.

El Comunicado

El oficialismo provincial condujo el HCD estos últimos años con el argumento de tener mayor cantidad de bancas a pesar de que la intendencia fue ganada por Juntos por el Cambio.

La sana institucionalidad indica que la línea sucesoria debe darle continuidad al sector político que accedió a la intendencia y no fue así en nuestra ciudad, uno de los pocos lugares en el país. Recordemos que en Diputados, por ejemplo, la presidencia era desempeñada por Emilio Monzó a pesar de no ser la primera minoría. No hicimos problema estos 6 años porque el intendente Alfaro confió en mantener una relación institucional basada en el diálogo y el consenso y así fue.

Ya durante la campaña fue jaqueado con el tema del pedido de licencia que no correspondía legalmente y comprometieron la institucionalidad hasta límites insoportables.

Ahora, antes de cumplirse 24 horas de una elección en la que el intendente fue electo senador nacional, deciden una mesa de conducción donde la sucesión del intendente queda en manos de una alianza entre el bussismo y el oficialismo provincial, desconociendo olímpicamente la voluntad popular expresada en las urnas tanto en la elección de 2019 como en las de este domingo.

Eso no lo vamos a permitir, avalamos la decisión de nuestro Germán Alfaro de mantenerse en el cargo de intendente para frustrar esta intentona de hacerse de la más importante capital del norte a través de una maniobra que desconoce la voluntad popular.

Bloque de concejales de Juntos Por el Cambio San Miguel de Tucumán

  • Agustín Romano Norri
  • Eduardo Rodolfo Ávila
  • Sandra Miranda
  • Daniel Alfaro
  • Cristian Petersen