Dom. Oct 26th, 2025

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arribó a Tucumán para expresar su apoyo a Germán Alfaro y Roberto Sánchez, quienes encabezan las listas de candidatos a senadores y diputados de Juntos por el Cambio.

El gobernador jujeño aseguró que en Juntos por el Cambio “no hay fisuras” y recalcó que “somos una fuerza dinámica y diversa que transitó su proceso electoral en las PASO y ahora trabajamos en unión para cumplir con nuestro rol de oposición responsablemente”.

Indicó que “el Frente de Todos está quebrado, espiritualmente enfermo como fuerza política y dominado por la anarquía”, por lo que resaltó que “así no puede gobernar y menos resolver los problemas de la gente”.

En este sentido, consideró que un resultado adverso al Frente de Todos en las elecciones del domingo, “les vendrá bien para que comiencen a gobernar”.

Comentó que “cuando el presidente Alberto Fernández inició su gestión, tenía alguna expectativa positiva, sin embargo defraudó” y recordó que “prometió unir a los argentinos y no solo incumplió a su palabra, sino que además amplió la grieta”.

En cuanto al rol de Juntos por el Cambio luego de los comicios del 14, señaló que “el pueblo nos asignó la función de oposición y en consecuencia daremos diálogo y debate donde corresponde, es decir en ambas cámaras del Congreso, con un criterio propositivo”.

Morales, también resaltó que tras el 14 “el radicalismo tendrá un candidato a presidente” y no descartó “hacer una gran interna” para la cual anotó su nombre.