Mar. Oct 7th, 2025

Tucumán se encuentra bajo alerta meteorológica por probabilidad de tormentas fuertes, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional. La llamada de advertencia rige para esta noche y el viernes por la mañana y alcanza a Burruyacú; Capital; Cruz Alta; Famaillá; Graneros; La Cocha; Leales; Simoca; Trancas; Yerba Buena; Zonas bajas de Chicligasta; Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi; Zonas bajas de Lules; Zonas bajas de Monteros; Zonas bajas de Río Chico; y Zonas bajas de Tafí Viejo.

«Es necesario un cambio de sistema porque eso va a hacer que se mas efectivo el servicio», agregó el gremialista y estimó que para el 2022 se podría poner en marcha la iniciativa.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, describieron desde el SMN.

Además, para mañana por la tarde, rige una alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h.