Mar. Oct 7th, 2025

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Gerónimo Helguera, que ayer en horas del mediodía disparó en la cabeza a Gabriela Márquez, que realizaba tareas de limpieza en unas oficinas de Yerba Buena.

En un encuentro realizado por zoom la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, decidió tras un informe realizado por un psiquiatra, ordenar el traslado del acusado de 29 años al Hospital Obarrio, para su protección y la de terceros. Además, también dejó establecido que deberá ser sometido a una junta médica para evaluar su estado.

Al inicio de la jornada, Ernesto Baaclini y Camilo Atim Antuni, abogados defensores solicitaron la postergación de la audiencia, por considerar que su representado no está en condiciones mentales de afrontar la acusación, algo a lo que la fiscalía se opuso.

La orden de traslado de Helguera al Hospital Obarrio, provocó que la imputación contra él no pueda avanzar, ya que tras la pericia psicológica, la magistrada tomó la decisión.

El hecho que aún conmociona a Tucumán ocurrió este miércoles poco después de las 10, cuando Helguera ingresó a un edificio de oficinas ubicado en avenida Aconquija y Chacho Peñaloza (Yerba Buena) en busca de un ex compañero de colegio. La versión principal apunta a una venganza por presunto bullying que padecía el agresor en su época escolar. Según relataron testigos, Helguera estaba visiblemente exaltado y en tales circunstancias disparó. La bala impactó en la nuca de Mariela. El hombre fue reducido por un transeúnte y luego fue detenido por la Policía.