Anoche se registró un crimen en las inmediaciones de Eudoro Araoz y Güemes, al sur de la capital tucumana. Como consecuencia del hecho, perdió la vida un joven de 21 años. La Policía investiga lo sucedido.
Cerca de las 21:45 personal policial tomó conocimiento, a través de un llamado telefónico, que en el lugar había disparos con arma de fuego y una persona herida aparentemente.
Tras esto, un móvil policial se trasladó hasta la zona, se constató la situación y se dio intervención al Sistema de Emergencias 107, ya que efectivamente había una persona con heridas de arma de fuego. Cuando llegó la ambulancia, el personal médico confirmó que el joven había fallecido. La víctima presentaba tres heridas de arma de fuego. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de este hecho de sangre. Fue identificada la víctima como Víctor Ángel Gómez de 21 años y domiciliado en Santa Rosa de Leales.
En el mortal suceso tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. El auxiliar fiscal Fernando Isa supervisó en la escena las diferentes medidas del caso. En ese sentido, se dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), bajo la coordinación de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje del lugar del hecho. Por parte de la policía, actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.
Según las primeras averiguaciones, anoche, cerca de las 22:00 horas, Gómez se encontraba en el pasaje Güemes y Eudoro Aráoz, cuando se presentó, a bordo de una camioneta, el agresor, Mauro Ezequiel Herrera, de 23 años, quien fue visto por testigos cuando descendió de una camioneta y le disparó a la víctima, que se habría encontrado solo.
El joven recibió al menos seis impactos, en las piernas, la espalda y otras partes del cuerpo. En la escena los investigadores llevan a cabo diversas diligencias para esclarecer las circunstancias del mortal suceso. Las fuentes del caso señalaron que en el lugar del hecho se recolectó material balístico (vainas servidas), que serán analizadas por los peritos del ECIF. El autor del crimen se dio a la fuga, entregándose luego en sede policial. Por disposición del fiscal actuante, quedó aprehendido.