La ministra de Salud, Rossana Chahla sostuvo horas atrás que si bien Tucumán tiene una meseta alta de contagios por Covid 19, «hemos logrado amesetar la curva por lo que debemos cuidar estos logros observados porque en definitiva estamos protegiendo al sistema de salud», manifestó.
En ese sentido aseguró que se incrementaron los testeos:»Hay 70 consultorios de febriles, mayor capacitad hospitalaria y se está trabajando bastante en la prevención», remarcó.
Según los infectados dados a conocer por la cartera de Salud, 108 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 5 por laboratorios privados. Mientras que 423 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 23 por el privado.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (181); Cruz Alta (80); Tafí Viejo (56); Chicligasta (35); Yerba Buena (34); Monteros (29); Tafí del Valle (27); Lules (25); Alberdi (22); Leales (18); Burruyacu (16); Famaillá (12); Río Chico (9); Simoca (8); Graneros (4); Trancas (2); La Cocha (1).
De los seis fallecidos, dos son mujeres de 68 y 83 años y cuatro varones de 95, 53, 47 y 40 años.
En esta operación cada vial contuvo una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga fue tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados, algo que no ocurre con el vuelo AR1051, que proveniente de Beijing estaría llegando por la tarde con 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinopharm.
El avión trae en sus bodegas esa cantidad debido a que el envasado es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.